FANDOM

Abraham Jay Jedadiya Simpson, conocido como Abe Simpson o Abuelo Simpson, es padre de Homer Simpson y abuelo de Bart Simpson. Abe nació el 24 de Junio de 1906. Abe se casó con Mona Simpson el 26 de Febrero de 1948. Antes de casarse tuvo dos relaciones, primero con Edwina Simpson, que el 27 de Diciembre de 1931 tuvo a su hija primera y única, Abbie Simpson, luego tuvo la otra relación con Louis, tuvieron un hijo el 22 de Enero de 1947, se llamó Herbert Powell. Al año siguiente fue cuando se casó con su esposa de toda la vida o parte de su vida hasta que ella lo abandonó junto con su hijo Homer. Luego, Abe y Mona tuvieron al primer y único hijo de esa relación, Homer Simpson, Homer nació el 10 de Agosto de 1950.

Su familia es, su madre, Yuma Simpson, su padre, Orville Simpson, sus hermanos, Hubert Simpson, Boris Simpson, Tyrone Simpson, Cyrus Simpson, Bill Simpson, Chet Simpson y Stanley Simpson, su hermana, Hortense Simpson, su esposa, Mona Simpson, sus ex-novias, Edwina Simpson y Louis, su ex-esposa, Selma Bouvier, su hija, Abbie Simpson y sus hijos, Herbert Powell y Homer Simpson.

Abraham Jay Jedadiya Simpson
Fotografía
ABE
Género Masculino.
Edad 83 años.
Primera Aparición Grampa and the kids
Última Aparición To surveil with love
Doblaje de Estados Unidos Dan Castellaneta
Doblaje de Hispanoamerica Sebastián Llapur, Arturo Mercado, Humberto Vélez y Carlos Petrel
Doblaje de España Ángel Egido y Julio Sanchidrián

Biografía

La biografía de Abraham Simpson es la más difícil de seguir de todos los personajes. Más que nada porque cualquier dato biográfico lo da él y sus batallitas suelen ser extremadamente imprecisas, a menudo física o históricamente imposibles y ocasionalmente inconsistentes entre ellas, sugiriendo que el abuelo es extremadamente senil y ya empieza a desvariar. Por ello, no se puede determinar con certeza hasta que punto los productores de la serie consideran como oficiales los siguientes datos de la vida de Abe. Abraham Simpson nació en el Viejo Mundo, presumiblemente en el país de Gales, dado que su padre habló con acento galés en una analepsis del episodio de "Much Apu about nothing". Primeramente vivió en Nueva York, en la corona de la estatua de la libertad, luego se mudó a Springfield. Abe asegura haber sido veterano de la Primera Guerra Mundial durante su infancia, alistándose en el ejército mintiendo sobre su edad, aunque poco se sabe de sus supuestas, si plausibles, experiencias en el conflicto. En cambio, sí que parece haber sido un veterano de la Segunda Guerra Mundial, ya que sus historietas a menudo recuerdan sus vivencias durante el conflicto, aunque se presentan de manera cómica e incongruentes. Los eventos más importantes que le acontecieron durante la guerra fueron la incautación por su parte de unas valiosas obras de arte en un palacio nazi, la concepción de una hija ilegítima en el Reino Unido antes de que se uniera para las operaciones del día-D en Normandía y la separación o desaparición de su hermano Cyrus. A raíz de su servicio para la Segunda Guerra Mundial, Abe estuvo en contacto con personajes importantes del mundo de la política, como John F. Kennedy y Adolf Hitler, a quien intentó matar fallidamente dos veces. Además, durante la decimoquinta temporada en The Regina Monologues, viaja toda la familia a Inglaterra donde aparece otra media-hermana de Homer. Abe busca a Edwina, una mujer que había conocido durante la guerra con la quien había tenido un affaire. Producto de ello nació su hija Abbie, de 58 años de edad, quien se parece mucho a Homer. Al volver a América, Abe intentó criar una familia en una granja en las afueras de Springfield. Como fruto de otra relación ilícita y un enloquecido carnaval, Abraham tuvo un hijo, que se llamaría Herbert Powell, que dio en adopción cuando su mujer se lo mandó al parir a Homer. Su esposa, Mona Simpson, era una activista pacifista con ideología hippie y liberal, cosa que le desagradaba a Abe. Ella intentaba inculcar a su único hijo Homer en la ideología hippie, pero Abe intentó mantener a su hijo alejado de este tipo de ambientes. En cualquier caso, Mona tuvo que abandonar a Abraham y a Homer, cuando este era muy joven, debido a problemas legales que le surgieron por su activismo, convirtiéndose en una prófuga de la justicia. A pesar de ser poco tolerante, en algún momento de su vida se afilió a variadas asociaciones homosexuales, comunistas y masónicas (los "Stonecutters"). A partir de entonces, Abe no fue un padre especialmente afectuoso ni excesivamente atento para Homer. Se fue acentuando cierta frialdad entre padre e hijo durante la adolescencia del último. Una enemistad lícita e indiferencia latente que han aparecido en la serie en forma de chistes o como tema colateral en algún que otro episodio. Abe fue el propietario de un recinto para jugar con pistolas de rayos láser y se mostraba reacio a prestarle dinero a Homer mientras salía con Marge. En cualquier caso, cuando su hijo se casó, Abraham mostró alguna que otra muestra de afecto a Homer, vendió la casa en que lo había criado y que había conseguido como premio de un concurso, para que su hijo y su esposa pudieran comprarse la casa en la que viven actualmente. Además durante la depresión econaomica escribió un libro de timos. Como compensación, Abe vivió un corto tiempo en aquella casa hasta que lo ingresaron en el hogar de ancianos. De todas maneras, Abe ha intentado tener otros empleos a pesar de su edad.

Vida cotidiana

El abuelo pasa la mayor parte de su tiempo en el hogar de jubilados de Springfield, haciendo cosas típicas de ancianos como escribir cartas de protesta a algunas organizaciones, mirar por la ventana, retrasar las colas con quejidos o estar pendiente del teléfono a que le llamen sus familiares. Además, en la residencia suelen ser muy estrictos, ya que no quieren que los mayores realizen muchas actividades por el riesgo de que puedan dañar su salud o físico, y por lo tanto el abuelo se aburre bastante en ella. También va bastante a menudo a la casa de su hijo Homer, aunque su presencia en la casa es más que nada funcional, ya que da pie para la realización de algunos chistes. En contadas ocasiones, la familia suele dedicar algún día para pasar tiempo con el abuelo y hacer alguna que otra salida.

Logros

Según él, inició las peleas entre gatos y perros, inventó el escusado y una vez derribó a Santa Claus por accidente. Puede quitarse la ropa interior sin quitarse primero los pantalones. Odia el show de Itchy and Scratchy (Tommy y Daly en Latinoamérica, Rasca y Pica en España). Su bisabuelo inventó un estimulante sexual mientras creaba medicinas que en realidad causa un ligero envenenamiento por la falta de higiene en su preparación. En el episodio 2F09 (1995), Abraham Simpson muestra a su hijo Homero diversas tarjetas de afiliación donde destaca ser presidente de una liga de homosexuales, ser comunista y una última que respalda su participación en la sociedad secreta de los "Stonecutters" (Magios en Latinoamérica, Canteros en España), comunidad exclusiva de la que Homero se vuelve líder en aquel episodio. También dice ser, el inventor del beso durante la Segunda Guerra Mundial, como un medio para transmitir enfermedades hacia los Nazis.

Personaje

El abuelo Simpson es un hombre viejo, periódicamente incontinente y senil, que vive en el hogar de jubilados; que es un lugar triste y solitario lleno de ancianos dementes, lisiados y depresivos. El abuelo es un estereotipo de abuelo que encarna las cualidades arquetípicas de un anciano que sobra en un mundo joven, dinámico y cambiante, padeciendo sus achaques típicos de la edad que le alejan constantemente de la realidad en la que vive. Normalmente no se entera de nada y se muestra nostálgico, gruñón, dependiente y cariñoso con su familia. A pesar de su tumultuosa relación, Abe y Homer tienen momentos de conexión emocional característicos en una tierna relación entre padre e hijo. Aún no ha perdido la esperanza de encontrar una mujer con la que pasar el resto de su vida juntos, y se presenta como un amante chapado a la antigua, ya que es un personaje sólidamente anclado en maneras obsoletas. Su mejor amigo en la residencia es Jasper, con quien acostumbra a regañar. Un gusto que él comparte con el resto de ancianos en la residencia es su pasión por la serie Matlock. Se ha insinuado que su orientación política es abolicionista, tirando a liberal o democráta, pero más a menudo da muestras de todo lo contrario. Acostumbra a olvidar las cosas a corto plazo, incluso así como se las están diciendo. Es muy cabezota y duro de oído. Es un incondicional servidor de la patria, la dignidad y el honor, especialmente a través de la intervención bélica, a pesar de su frágil condición física y mental. El abuelo tiene el aspecto de hombre anciano lleno de arrugas. Tiene una sombra de barba como Homer y cuatro puntas de pelo amarillo en la cabeza como Bart. Sus orejas y nariz son notablemente más sobresalientes que las de su hijo. Su atuendo habitual son unos pantalones grisáceos o azules, un jersey rosáceo, blanco o celeste y suele ir siempre con pantuflas. Sus complementos más habituales son una corbata tejana de medallón, unas gafas, su dentadura y, ocasionalmente, un sombrero turco rojo que obtuvo en la tienda de antigüedades de Herman. El abuelo es probablemente el que ha presentado más variación con su indumentaria de la familia, pero sus otros trajes y complementos están completamente pasados de moda.