FANDOM

Bartholomew Jojo Simpson, conocido como Bart Simpson, es el hijo mayor de la familia protagonista, Simpson. Bart nació el 10 de Abril de 1979.

Su familia es, su madre, Marge Simpson, su padre, Homer Simpson y sus hermanas, Lisa Simpson y Maggie Simpson.

Bartholomew Jojo Simpson
Fotografía
BART
Género Masculino.
Edad 10 años.
Primera Aparición Good night
Última Aparición Homer the father
Doblaje de Estados Unidos Nancy Cartwright
Doblaje de Hispanoamerica Marina Huerta
Doblaje de España Sara Vivas

Biografía

Bart es decididamente el más rebelde de la familia. Es un muchacho simpático y también muy travieso, que hace muchas bromas con su amigo Milhouse. Sigue los programas de su ídolo Krusty el payaso. Es desobediente y hace todo lo que le pasa por la cabeza. Su nombre es un anagrama de "brat", que en inglés significa "travieso". Su ideología es "yo no fui, nadie me vio, no pueden demostrarlo". En el transcurso de la serie se puede ver que en las primeras temporadas era indiscutiblemente el personaje principal de ésta, pero, pasando las temporadas, queda relegado a un papel secundario, dado que su padre Homer asume el rol de personaje principal. Esto ocurre porque Homer hace más fácil la auto identificación con el telespectador promedio de los Simpson, además de que un guión ceñido al personaje adulto hace más accesible la crítica social que tiene que la serie realice. Bart una vez fue enviado a una Escuela Militarizada donde demostró increíble manejo con las armas, prueba de ello es que logró disparar un cohete contra el estacionamiento del director Skinner estando a una distancia considerable. La primera palabra de Bart fue "¡Ay Caramba!", así se ve en "La Primera palabra de Maggie" pues vio a sus padres teniendo sexo, y de la impresión gritó "¡¡Ay caramba!!" y tiró el biberón. Bart es alérgico a la coliflor (esto se supo en el episodio "The Heartbroke kid" de la temporada 16) También es alérgico al camarón (esto se demostró en el capítulo donde se sabe la alergia de Profesor Skinner: los caramelos y el maní cuando ellos dos tuvieron una “lucha de alergias” donde al final los dos perdieron cayendo a un contenedor de camarón con crema de maní) Marge quedó embarazada de Bart cuando salía con Homer y aún era soltera. Homer quiso abandonarla para ahorrar algo de dinero para mantener a Marge y a su futuro hijo. Con un presupuesto ajustado, ambos se fueron a vivir a un piso en el centro de Springfield. En la temporada nº 20 de la serie se confirma que Bart es travieso gracias a Marge Simpson, que al estar embarazada de Bart, trago una gota de licor en el muelle de Springfield donde el alcalde rompio una botella de este licor en un barco. Luego, se muestra en el interior de marge a el original bart que "absorbio" la gota y la salieron las conocidas puntas en la cabeza. desde entonces Bart, al nacer, resultó ser un niño muy inquieto y juguetón, su primera travesura la realizó justo después de nacer, quemándole la corbata a Homer con un mechero. Pronto desarrolló hiperactividad y mantuvo excesivamente ocupados y estresados a sus padres. Tanto fue así, que exigía que sus padres estuvieran constantemente pendiente de él, llegando a dejar de lado a una Lisa recién nacida. Cuando se fueron a vivir a la casa actual, Bart tuvo celos por su hermana; creía que sus padres querían más a Lisa que a él. Bart intentó en varias ocasiones librarse de Lisa sin éxito o hacerla más desagradable a la vista, cosa que acababa con su pertinente castigo, hasta que llegó a plantearse huir de casa. Pero la primera palabra de Lisa, su nombre, lo retuvo en casa y desde entonces empezó a protegerla. En su primer día de colegio, Bart cometió una payasada, marcándolo así de por vida, y empezó a desarrollar su antagonismo con el director Skinner. Durante sus años de guardería, Bart sacaba buenas notas, pero así como avanzaba en primaria sus notas fueron empeorando progresivamente, debido a su falta de atención y su "gen Simpson" (un gen que afectaba a los varones Simpson haciéndoles tontos e inútiles). Bart es un niño al que poco le gusta estudiar, pero atiende con regularidad al colegio (que no las clases). Prefiere pasar su tiempo libre fuera de casa, desatendiendo sus tareas escolares, socializándose con sus amigos y planeando bromas o trastadas con su mejor amigo Milhouse o con gamberros más mayores. Maneja el spray con cierta destreza, por lo que le gusta ir haciendo garabatos por las paredes de la ciudad (de hecho, Springfield está plagada de grafitis realizados por él de "el Barto", su nombre españolizado). Le gusta pasarse por la tienda de cómics y coleccionar historietas de Radioactive Man, su superhéroe preferido. Su programa preferido es El Show de Krusty el payaso que emite su serie de dibujos animados preferida Itchy & Scratchy , que no se suele perder nunca sea a la hora que sea que lo emitan. Así que también es un gran consumidor de los productos derivados de sus dos programas preferidos. En cualquier caso, también dedica tiempo a sus familiares realizando alguna salida ellos, escuchando las historietas de sus padres o participando en actividades domésticas, aunque se aburre soberanamente, excepto cuando hacen algo que le gusta. Su relación con su padre Homer es de amor-odio: ambos tienen un comportamiento flojo y despreocupado por lo que comparten muchos de sus gustos, como simplemente quedarse frente al televisor sin hacer nada; sin embargo, en muchas coacciones, Homer ha recurrido a castigos muy violentos para reprenderlo, principalmente estrangularlo. Su madre Marge, por otro lado, lo consiente en todos sus caprichos; ésta trata de protegerlo siempre que puede llegando al punto de la sobreprotección; se refiere a el como su Pequeñín especial. Su hermana menor Lisa es víctima de sus constantes abusos, pero en el fondo la quiere mucho y está dispuesto a defenderla de ser necesario. Parece carecer de preocupación por su pequeña hermana Maggie llegando incluso a permitir que se escapara con el auto en una ocasión que tenia que cuidarla, aunque en el fondo siente mucho cariño por ella, cosa que demuestra en varios capítulos. Los años específicos son inconsistentes, dado por la "atemporalidad" de la serie. 2013 (ocho años hacia el "futuro"): Bart se gradúa de su último año de secundaria. Sale con una chica rebelde llamada Jenda, pero su relación se empobrece cuando Bart opta por sacrificar una vía fácil a la facultad para salvar a Lisa. Bart es algo así como una vieja versión de sí mismo con una apariencia moderna y genial, pero muchos notarán que parece un poco más maduro y consciente que cualquiera de sus otras representaciones que supuestamente toman lugar cronológicamente más adelante. Datos según el episodio "Future-Drama". 2010 (quince años hacia el "futuro"): Es un contratista demoledor. No puede creer que está obteniendo un sueldo para hacer eso, y menciona que sólo está sacando toda su agresión afuera antes de ir a la escuela de abogados. Bart tiene entradas y barbilla, igual que Homer. Además tiene una multitud de tatuajes. Se ha casado dos veces, y está considerando casarse otra vez. Datos según el episodio "Lisa's Wedding". 2030 (treinta años hacia el "futuro"): Bart vive con Ralph Wiggum y tienen una banda desastrosa, los Tequilla Mockingbirds. Fue expulsado del Instituto DeVry. Pide dinero prestado de Lisa, ahora Presidenta de los Estados Unidos, y la critica por no ser genial y promociona su banda durante su contacto con la nación. Tiene más cabello en este escenario, suficiente para atárselo a una cola de caballo de hecho, pero no parece estar en la mejor condición física. Su vestimenta es más la de un vago surfista, y le faltan los tatuajes que tenía. Datos según el episodio "Bart to the Future". 40 años hacia el "futuro": Es Juez del Tribunal Supremo de los Estados Unidos (incorrectamente referido en el episodio como "Juez de Justicia de la Corte Suprema"). Finalmente ve "Itchy & Scratchy La Película" con Homer. 73 años hacia el futuro (Un minuto antes de morir): Encuentra su verdadero amor, de acuerdo con el Profesor Frink. Su cerebro es puesto en una tumba de pobres. Mencionado en el episodio "Future-Drama". 3008: Siendo revelado como el último profeta de Dios, es la causa de la guerra sagrada. De acuerdo con un batallón de seguidores, aquellos que usan pelucas de Bart y lo llaman Bart Simpson, rezan un mensaje de tolerancia y amor. Por otro batallón, quien viste en máscaras púrpura de Bartman y lo llaman por el mismo nombre, rezan un mensaje de entendimiento y paz, antes que fuera traicionado por su seguidor Milhouse y empujado por motonieves hasta la muerte. Datos según el episodio "The Father, The Son, and The Holy Guest Star". Bartman es un título de revista de historietas y el álter ego de Bart Simpson. Esencialmente, y en adhesión a sus ropas normales, Bart usa una máscara púrpura y una capa para convertirse en Bartman. El nombre, cuando es escrito, lleva una aplastante referencia al nombre de Batman, y Bartman es efectivamente un superhéroe de ese tipo. Sin embargo Bartman aparece en un capítulo de la serie cuando Lisa y Bart asisten a la convención de comics de Springfield. Al darse cuenta de que si llegaran disfrazados les darían un descuento especial, Bart le dice a Lisa "Este es un trabajo para... ¡Bartman!", apareciendo entonces con el manto púrpura y la capucha. Al llegar a la taquilla el boletero le pregunta "¿y tu quien eres?", "yo soy, Bartman"; entonces el dependiente le dice "no lo conozco, paga completo". Durante esa parte del capítulo Bart aparece caracterizado durante toda la convención hasta que su padre va por ellos. Este álter ego es la base de la serie de poca duración de Bongo Comics (1993-1995), en la que se vio al joven Bart adoptar el manto de la lucha contra el crimen. Era ayudado por Milhouse, como una especie de Robin, llamado Houseboy. Como la ropa de Bart, la de Milhouse era simple, incluyendo sólo una máscara verde y capa en adhesión a su ropa común. Bartman, al puro estilo de Batman, tiene su Barticueva, la cual se encuentra localizada bajo el árbol que existe en su casa, también tiene su Barticomputadora (la cual tomó prestada de Lisa). Para acceder a la cueva tiene que entrar por una puerta oculta en el piso de su casa del árbol. Bart también tuvo otros deberes de superhéroe como Chico Elástico, Chico Café y el Chico Pastelillo (cuando Homer toma el rol del Hombre Pie (Pastelman en la versión española]). Elástico (o el Chico Goma en version española) apareció en uno de los especiales de Treehouse Of Horror, con Lisa como La Golpeadora (o La Chica hierro en la versión española) y con la actuación estelar de Lucy Lawless. El Chico Pastelillo es del episodio "Simple Simpson" de la temporada 15. Bartman apareció en la temporada 18 donde ve morir asesinados a sus padres y con ayuda del abuelo entrena y se convierte en Bartman donde mata al asesino Snake. Bartman también aparece en el juego The Simpsons Game donde toma poderes. Bartman vuelve a aperecer pero el el juego The Simpsons Game, donde Bartman es el poder especial de Bart.