FANDOM

Yaritza Burgos, conocido como El Hombre Abejorro, nace el 21 de Mayo de 1944. Se casa el 4 de Abril de 1986 con Emma Leonard Burgos y terminó divorciándose el 13 de Junio de 1989, su ex, le pide el divorcio.

Su familia es, su ex-esposa, Emma Leonard Burgos.

Yaritza Burgos
Fotografía
EL HOMBRE ABEJORRO
Género Masculino.
Edad 45 años
Primera Aparición Itchy & Scratchy: The movie
Última Aparición Million dollar maybe
Doblaje de Estados Unidos Hank Azaria
Doblaje de Hispanoamerica Alfonso Mellado
Doblaje de España Ángel Egido

Nacimiento del Personaje

El abejorro es una parodia en respuesta al Chapulín Colorado, un personaje creado y personificado por el escritor y actor Roberto Gómez Bolaños cuyo nombre artístico es Chespirito (Pequeño Shakespeare). Según los productores de Los Simpson, siempre que encendían el televisor sintonizando Telemundo, el Chapulín siempre estaba en escena, por lo que crearon el abejorro que, en la serie, siempre está en escena, sin importar en qué momento enciendan los personajes la televisión.

Características del Personaje

El Hombre Abejorro jamás se quita su disfraz, con excepción del episodio "22 Short Films About Springfield" donde podemos ver un segmento de su vida personal. En este episodio se muestra a El Hombre Abejorro comportándose muy torpe. Curiosamente, en los cómics, el personaje tiene ascendencia belga, pero estas fuentes de información no debe considerarse canon. Aparece en The Simpsons Game para Wii en el concurso de tragones como concursante.

Curiosidades lingüísticas

En el episodio "Bart Gets Famous", Bumblebee Man habla con un fluido acento inglés, pero se mencionó en los audiocomentarios de los DVDs que fue un error. En general, el personaje pronuncia oraciones exageradas, inexactas en español mexicano. Sus frases típicas son "¡Ay, ay, ay, no me gusta!", "¡Ay, ay, ay, no es bueno!" y "¡Ay, Dios no me ama!". En ocasiones, las palabras son palabras inglesas intencionalmente tratadas para que parezcan un pseudo-español: Por ejemplo, en el episodio 22 Short Films about Springfield, se usa la palabra "wudpequero" para dar a entender un pajaro carpintero (en inglés woodpecker). En un episodio aparece hablando en correcto inglés sustituyendo a Kent Brockman, hasta cierto punto.