FANDOM

Homer Jay Simpson, conocido como Homer Simpson, es el padre de la familia protagonista, Simpson. Homer nació el 10 de Agosto de 1950. Se casó con Homer Simpson el 27 de Enero de 1978. Y tuvieron tres hijos, el primer hijo y único, fue Bart Simpson, nacido el 10 de Abril de 1979. La primera hija fue Lisa Simpson nacida un 20 de Diciembre de 1981 y la segunda y última hija fue Maggie Simpson nacida el 24 de Abril de 1988.

Su familia es, su madre, Mona Simpson, su padre, Abe Simpson, su hermana, Abbie Simpson, su hermano, Herbert Powell, su ex-esposa, Amber Simpson, su esposa, Marge Simpson, su hijo, Bart Simpson y sus hijas, Lisa Simpson y Maggie Simpson.

Homer Jay Simpson
Fotografía
HOMER
Género Masculino.
Edad 39 años.
Primera Aparición Good night
Última Aparición Homer the father
Doblaje de Estados Unidos Dan Castellaneta
Doblaje de Hispanoamerica Víctor Manuel Espinoza
Doblaje de España Carlos Ysbert

Biografía

Homer trabaja en la Planta de energía nuclear de Springfield, en el sector 7G. Cumple la función de Inspector de seguridad, aunque es sabido que desde que asumió este cargo, la tasa de accidentes se ha incrementado notablemente. Pasa buena parte de sus ratos libres en la taberna de Moe con sus viejos amigos Barney Gumble, Carl Carlson, Lenny Leonard y el tabernero Moe Szyslak. Cuando está en su casa, por lo general se le ve sentado en su sofá, disfrutando de un programa de televisión y rodeado de comida y cerveza Duff.Homer Jay Simpson (en Hispanoamérica, Homero Jay Simpson) es uno de los personajes principales de la serie animada de televisión ‘‘Los Simpson ‘‘. La voz original en inglés es de Dan Castellaneta. En España fue doblado hasta la undécima temporada por el fallecido Carlos Revilla, a quien sustituye Carlos Ysbert. En Latinoamérica hasta la decimoquinta temporada (incluida) estaba doblado por Humberto Vélez, reemplazado tiempo después por Otto Balbuena, que lo sigue doblando actualmente. En otros países: en alemán, es doblado por Norbert Gastell. En el francés originario de su país Homer es doblado por Philipp Peytou, mientras que en el francés de Canadá es doblado por Hubert Gagnon. Toru Ohira es quien lo dobla en japonés, mientras que en catalán, es Ramón Puig quien se encarga de ello. En portugués hubo muchos dobladores, pero actualmente es Carlos Alberto. En el idioma checo el traductor es Vlastimil Berna. Homer trabaja en la planta de energía nuclear de Springfield, en el sector 7G. Cumple la función de Inspector de seguridad, aunque es sabido que desde que asumió este cargo, la tasa de accidentes se ha incrementado notablemente. Pasa buena parte de sus ratos libres en la taberna de Moe con sus viejos amigos Barney Gumble, Carl Carlson, Lenny Leonard y el tabernero Moe Szyslak. Cuando está en su casa, por lo general se le ve sentado en su sofá, disfrutando de un programa de televisión y rodeado de comida y cerveza Duff. Es un padre irresponsable que generalmente estrangula a su hijo, Bart, a quien denomina "Pequeño Demonio", a causa de sus travesuras. Olvida, comúnmente, las cosas que le interesan a Lisa, hija suya, y también a veces olvida la existencia de su hija menor, Maggie. Posee un automóvil de color rosa, que siempre luce un golpe en la esquina anterior izquierda. En un episodio un mecánico le dice que fue hecho en Croacia con restos de tanques soviéticos. En otro episodio, Homer comenta a unos hombres que su coche rojo (En realidad, la camioneta de Marge.) fue ensamblado en Guatemala. Homer Simpson popularizó la interjección «D'oh!»[1] (traducida al español como una especie de "¡Ouh!", una forma abreviada de "¡Ouch!"), la cual se ha hecho tan famosa que ha sido incluida en la última versión del Oxford English Dictionary (Diccionario Oxford de Inglés). Hasta la décima temporada, el segundo nombre de Homer fue un misterio, y sólo se le conoció como Homer J. Simpson. En el episodio "D‘oh-in in the Wind" de esa temporada, se descubre que su segundo nombre es Jay. Homer está gordo, ya que pesa 108 kg. Siempre tiene una barba corta por no afeitarse, y es calvo. En un episodio le enseñó a Bart a ser un hombre, se afeitó y en dos segundos le volvió a crecer la barba. En el episodio "And Maggie Makes Three" se revela que la calvicie de Homer se produjo porque él mismo se arrancó el cabello las tres veces que Marge le dijo que estaba embarazada, aunque en otro episodio se demuestra que el solía ser conejillo de indias en un laboratorio y se aplico una inyección que le causaría calvicie entre otras cosas. Aunque en realidad, la verdadera razón de su calvicie no es conocida, ya que es contradecida en muchos episodios, pero la razón mas cercana a la verdad es que la calvicie es hereditaria, ya que tanto su padre como el son calvos.

Homer ha sido conocido también con los nombres de Señor X (En España y en Latinoamérica), en la isla como número 5, Homer Thompson, Homer Sánchez, El Homo, Juan Bautista Junior Sabadú y Max Power mientras que por los magios, es nombrado novecientos ocho (908), entre otros. Tiene una operación de coronarias o triple bypass. Básicamente, Homer es una sátira de los norteamericanos tipo, en palabras de su mismo creador, Matt Groening. Las bromas indirectas se pueden encontrar en su personalidad, su actitud, etc. Los rasgos esenciales de la personalidad de Homer se presentaron desde sus inicios. Después de los 11 años fue criado únicamente por su padre Abraham Simpson, ya que su madre tuvo que huir de la justicia por paralizar los negocios del Sr. Burns. Homer logró pasar milagrosamente las clases, y al parecer terminó de graduarse, a pesar de no pasar una clase hasta veinte años más tarde. Su anuario revela una carencia de interés en deportes y actividades, y su cita fue: "No puedo creer que me lo comiera entero". En el instituto, Homer se enamoró de Marge Bouvier, quien más tarde se casaría con él y adoptaría su apellido: Marge Simpson. Sin embargo, en un capítulo se dan cuenta de que ya se conocían de un campamento, donde ellos se dieron su primer beso. En éste, Homer estaba trabajando en la cocina, lavando los platos para pagar los gastos del campamento de niños, en el campamento de señoritas donde se encontraba Marge. A ella le cae la ortodoncia y Homer, que miente diciendo que se llama Elvis Jagger Abdul, se los devuelve. Luego deciden tener una cita, en la que se dan un beso y dijeron que se verían en el mismo lugar a la misma hora el día siguiente. Pero Homer se pierde y termina en el campamento de gordos, donde luego escapa. Pero cuando va a buscar a Marge ella ya se había ido. Después Homer entró en el Instituto de Tecnología de Springfield y se graduó gracias a calificaciones alteradas. Ayudo a su novia Marge a ir a la universidad trabajando en un estadio de pistolas láser de su padre y se enfureció al darse cuenta de que marge estaba mirando a su maestro, triste fundo una banda de rock llamada Sadgasmo formada por Lenny, Carl y el policía Lou, que tuvo gran éxito hasta que su gran tristeza provocó que ya empezara a odiar la fama causando su ruptura.Para mantener a su esposa y a su hijo que venía en camino, consiguió un trabajo en la planta nuclear de Montgomery Burns como inspector de seguridad, gracias a la campaña de igualdad de oportunidades. Muchos años después y a instancias del Sr. Burns, Homer ingresó en la Universidad de Springfield, logrando graduarse al alterar sus notas por ordenador. Su educación se vio reforzada en la Escuela de Payasos de Krusty, la Escuela de Guardaespaldas, la reserva de la Marina, el Instituto Lanley de Conducción de Monorraíl, y cursos de Habilidades Familiares obligatorios. Tiene una intensa (pero efímera) pasión por diferentes aficiones, empresas o causas. Aunque por naturaleza es hombre sumamente perezoso, es capaz de ejercer un esfuerzo enorme hacia alguna causa, aunque sólo durante períodos cortos de tiempo. Ejemplos de ello son cuando convirtió su garaje en un bar, por un odio temporal que sentía hacia Moe, su proveedor de cerveza; cuando intentó imitar y superar a Thomas Edison; cuando consiguió la división de Springfield en dos ciudades diferentes, cuando intentó destapar un complot del equipo local de béisbol haciendo una huelga de hambre o cuando escaló el monte más alto de Springfield. En cuanto a su salud, Homer tiene la increíble suerte de seguir vivo. En una ocasión llegó a subir de peso hasta 136 kilogramos sólo para evitar los ejercicios obligatorios del trabajo. Ha roto casi cada hueso de su cuerpo, ha sido blanco de disparos de bala y de cañón, víctima de ataques cardíacos y ha recibido cortes y heridas incontables. Homer es estéril debido a la exposición prolongada a materiales tóxicos en la Central Nuclear de Springfield. Homer tiene solo un riñón (el derecho), pues el otro fue trasplantado a su padre, Abraham Simpson. El cerebro de Homer está amortiguado por una condición única: " El síndrome de Homer Simpson". Esto le permite soportar varios golpes sin caerse, lo que motivó a Moe a entrenarlo para boxeador (con vagabundos), aunque la carrera de boxeo de Homer casi termina con su muerte a manos de Drederick Tatum (frecuente campeón de boxeo). Su cerebro también sufre por el excesivo consumo de cerveza, y por un crayón azul incrustado en él, que explicaría su estupidez (tras extirpárselo se convierte en un genio, argumento contradictorio con los genes Simpson, explicados más abajo), aunque en un capítulo también se dice que Homer estuvo trabajando con pruebas clínicas en las que se advirtió que quedaría calvo y tendría un "ligero" retraso mental. Homer también sufre de varios problemas congénitos, el más obvio es la calvicie masculina, pero también por el gen de la estupidez masculina de los Simpson, dedos rechonchos o chatos (dedos anormalmente cortos y gruesos) y el "trasero Simpson" que es genético. Estos dos últimos han pasado a sus hijos. Homer también parece tener ligeros problemas en la vista, requiriendo gafas para leer en algunas ocasiones (a pesar de que en un episodio revela que su mayor secreto es que no sabe leer, hecho poco creíble como se observa en los demás capítulos). Homer mide 1,83 metros y pesa 239 libras (unos 108 kilos). Cuando se trata de religión, Homer no parece tener una actitud coherente. Por lo visto ha sido protestante (de la rama occidental del presbiluteranismo americano reformado). Incluso una vez creo su propia religión un domingo que se quedó en su casa viendo la tele y soñó que Dios le daba permiso para seguir con su nueva fe. En ocasiones sueña con Dios o se ve como él va al cielo o al infierno. En cierta ocasión, junto con Bart, se convierte a la religión católica. Homer llega hasta predecir (erróneamente primero) el día del juicio final, luego de lo cual no le cree nadie, pero lo predice nuevamente y acierta, como resultado de esto él solo se va al cielo, y su familia sufre los tormentos de los jinetes del Apocalipsis. Cuando le extirpan el crayón del cerebro y su inteligencia aumenta, llega a descubrir una fórmula indiscutible de que Dios no existe. El bajo intelecto de Homer ha sido discutido durante tiempo: experimentos en el ejército, constantes golpes en la cabeza, electro-shocks, la constante exposición a radiación en la planta nuclear, el gen "Simpson" en el cromosoma "Y"; pero en un capítulo se despejó la duda: la falta de intelecto de Homer se debe oficialmente a que tiene en el cerebro un crayón color azul para colorear que él mismo se metió por la nariz de niño, aunque se lo sacaron pero Moe se lo volvió a insertar posteriormente.