FANDOM

Mona Penelope Olsen Simpson, conocida como Mona Simpson, es la madre de Homer Simpson y abuela de Bart Simpson. Mona nació el 17 de Enero de 1920. Mona se casó con Abe Simpson el 26 de Febrero de 1948. Mona y Abe tuvieron a Homer Simpson, su primer y único hijo el 10 de Agosto de 1950. Mona murió el 29 de Julio de 1989 a los 69 años de un paro-cardíaco en el capítulo Mona leaves-a.

Su familia fue, su esposo, Abe Simpson, su hijo, Homer Simpson, nietos y demás familia no te olvidan.

Mona Penelope Olsen Simpson
Fotografía
MONA
Género Femenino.
Edad 69 años (Fallecida, 69 años al morir)
Primera Aparición Oh brother, where art thou? (Flashback)
Última Aparición In the name of the grandfather (Mencionada)
Doblaje de Estados Unidos Glenn Close
Doblaje de Hispanoamerica  ?
Doblaje de España  ?

Biografía

En la Temporada 7, ella abandonó a su hijo cuando él era pequeño, ya que se impulsó por las patillas de un jugador de futbol americano al pensamiento libre, y se hizo fugitiva. Buscando personas que compartan sus ideales, se unió a la manifestación contra Montgomery Burns. Ayudó a sus amigos a poner una bomba para matar los gérmenes que cultivaba el Sr. Burns. Gracias a eso, su guardián, Clancy Wiggum, se curó del asma. Burns sale a la calle a ver que pasa, pero es arrollado por los hippies que estaban huyendo. Mona ayuda a levantarse a Burns, pero éste la descubre y huye, pero ya era demasiado tarde. Deja a Homer, y desde entonces va cambiando de indentidad para que no la descubran. Se encuentra con Homero en el cementerio. Homero y Mona van a la oficina de correos por unas cartas viejas y allli el Sr Burns la reconoce y emprende la busqueda de ella junto con el FBI. Gracias a una llamada del jefe Gorgory alcanza a huir antes de que llegara el FBI. Se despide de Homero y busque a huir de su vida. En otro capitulo, la policía los encuentra, y dado que no había otra opción, Mona electrocuta a Homer y lo tira fuera del autobús. El autobús cae por un barranco, y luego le caen piedras encima. Homer piensa que ha muerto, pero vuelve a dar otro mensaje diciendo que esta viva aunque Homer nunca lo vio el mensaje. En la Temporada 19 hace su última aparición, ella se va a vivir con ellos, pero Homer no la quiere perdonar, por toda la tristeza que había sentido cuando ella no estaba. Luego, Homer la encuentra muerta y se siente mal porque ha muerto triste. Luego él exparce las cenizas en la cima de una montaña a las tres en punto de la tarde, tal como ella quería luego de la cremación.