FANDOM

Rasca y Pica, es una serie de televisión de Los Simpsons. Rasca nace el 19 de Marzo de 1909 y Pica el 31 de Agosto de 1909.

La familia de Rasca es, su abuelo, Micro Rasca y su hijo, Rasca Jr..

La familia de Pica es, su hijo, Pica Jr..

Rasca
Fotografía
RASCA
Género Masculino.
Edad 80 años
Primera Aparición The Bart Simpson show
Última Aparición The Simpsons Movie
Doblaje de Estados Unidos Dan Castellaneta
Doblaje de Hispanoamerica  ?
Doblaje de España  ?
Pica
Fotografía
PICA
Género Masculino.
Edad 80 años
Primera Aparición The Bart Simpson show
Última Aparición The Simpsons Movie
Doblaje de Estados Unidos Harry Shearer
Doblaje de Hispanoamerica  ?
Doblaje de España  ?

Historia

Muestra a un ratón azul (Itchy en Estados Unidos, Pica en España y Daly en Hispanoamérica) y a un gato (Scratchy en Estados Unidos, Rasca en España y Tomy en Hispanoamérica) atacándose incesantemente con todo tipo de armas. La ofensiva viene la gran mayoría de las veces por parte de Itchy y por lo común Scratchy sólo ataca para defenderse, aunque en algunos episodios los papeles se cambian. Itchy and Scratchy es una parodia de la serie de dibujos animados Tom y Jerry. De igual modo, satiriza la violencia en los programas de televisión para niños. Además cada episodio de Itchy and Scratchy suele parodiar otras películas, programas de televisión, vídeos musicales o episodios de la historia. Bart y Lisa encuentran hilarante su aviesa y estrambótica violencia, pero en el episodio "Itchy & Scratchy & Marge", su hermana menor, Maggie, imita a los personajes de la serie golpeando a su padre, Homer, en la cabeza. A su vez, a Homer lo descubrió un productor por su voz, ya que insertarían a un nuevo personaje en la serie por baja audiencia que se llamó Poochie, un perro extremo, surfista y skateboarder. Se supone que esta serie ficticia se lleva produciendo desde principios del siglo XX, primero para el cine y posteriormente para la televisión. A veces se muestran capítulos antiguos de Itchy and Scratchy satirizando otros aspectos de los primeros años de la animación; por ejemplo, en el episodio "Itchy & Scratchy: The Movie" aparece una animación de Itchy and Scratchy muy similar al antiguo Steamboat Willie del Mickey Mouse de los inicios. También se muestra otro episodio antiguo de Itchy and Scratchy donde se parodia la película Fantasía de Disney.